sábado, 11 de septiembre de 2010

Biografìa de Rodrigo Alejandro Bueno

Nombre verdadero: Rodrigo Alejandro Bueno


Fecha de nacimiento: (24/5/1973 - 24/6/2000)


Lugar de Nacimiento / País : Córdoba, Argentina.


Quién es Rodrigo Bueno?


Rodrigo Alejandro Bueno (Córdoba, 24 de mayo de 1973 – Hudson, 24 de junio de 2000), conocido bajo el nombre artístico Rodrigo, fue un cantante argentino de cuarteto. En la segunda mitad de los años 90, Bueno fue uno de los artistas más exitosos del género.

La primera aparición de Bueno en público fue a los dos años de vida, en un programa de televisión denominado «Fiesta del Cuarteto», siendo Juan Carlos “La Mona” Jiménez quien lo subió al escenario.


A los once años tiene su «debut» junto con el grupo «Chébere» ante aproximadamente 5.000 personas, siendo luego invitado en casi todas las actuaciones del mismo grupo. A los 12 años de edad se integra al grupo «Manto Negro», en el cual duraría hasta los 17 años.

Luego decide empezar su carrera como solista, y su primer álbum se titula «La foto de tu cuerpo». El disco lleva el nombre de una canción compuesta por Rodrigo cuando tenía 15 años.


En 1991, lanza su segundo disco llamado «Aprendiendo a vivir» y con el lanzamiento de este disco viaja a Buenos Aires para hacerse conocer en la capital del país. El disco fue presentado en el boliche «Fantástico», así como también un año más tarde seria presentado el tercer disco «Completamente enamorado».


Un año más tarde, en 1993, graba un nuevo disco, titulado «Made in Argentina». Para ese entonces, la carrera de Rodrigo iba creciendo. Ese mismo año, el padre y representante de Rodrigo, Eduardo Alberto «Pichín» Bueno falleció en los brazos del cantante a los 46 años por un problema cardíaco.


En 1995, firma con Sony y graba el disco «Sabroso», el cual contenía canciones del estilo salsa y merengue. El disco no tuvo el apoyo de la disquería y terminó sin el éxito que se esperaba. Tras este episodio, Sony le devuelve el contrato a Rodrigo. En 1996, con el sello discográfico Magenta, Rodrigo lanza «Lo mejor del amor». Por este trabajo recibió el premio ACE.


Al año siguiente, Rodrigo tiene un hijo con Patricia Pacheco el día 3 de julio. Meses más tarde, grabó el disco «La leyenda continúa», el cual fue grabado en vivo en el boliche «Fantástico» de Buenos Aires. Este trabajo se convirtió rápidamente en Disco de Oro.


Su despegue definitivo fue con el trabajo «Cuarteteando», grabado en Córdoba. Temás como «Y voló, voló» y «Ocho Cuarenta» fueron los más exitosos del disco.

En 1999 lanza una recopilación con sus temas más conocidos bajo el título de «El Potro» y ese mismo año también lanza al mercado otro trabajo grabado en vivo, que incluía temas como «Yerba Mala» y «Soy Cordobés».

Este es el punto más alto. En 2000 llena 13 veces el estadio cubierto Luna Park, lo que se convirtió en un récord. Ese mismo año se encontró con Diego Armando Maradona, uno de sus ídolos, cumpliéndose así uno de sus sueños.

El 24 de junio de 2000, Rodrigo Bueno fue a la grabación del programa de televisión «La Biblia y el calefón», y luego se fue a cenar junto con su representante, sus músicos, su pequeño hijo Ramiro y la madre de éste en «El Corralón» allí es donde se encuentra con el hijo del fallecido Alberto Olmedo (Fernando) al cual invita a su recital en City Bell en la disco «Escándalo».

El recital en «Escándalo» fue grabado por el programa de televisión «El Rayo», . Siendo el notero Nacho Goano, quien había participado también en la grabación del programa «La biblia y el calefón».

Luego del recital, Rodrigo se dirigía para Buenos Aires por la ruta Bs As- La Plata. Rodrigo conduciendo su Ford Explorer, en la cual viajaban su pequeño hijo Ramiro, la madre de éste y Fernando Olmedo cuando se produce un accidente poco claro en el cual se vio involucrado un individuo, Alfredo Pesquera, (quien luego iria a juicio y seria declarado inocente por la justicia).

Como Producto de este hecho, perdió la vida el idolo, y también Fernando Olmedo. Los demás acompañantes sobrevivieron. El accidente ocurrió a la madrugada del 24 de junio. Rodrigo murió el mismo día que el cantante de tango Carlos Gardel.


En el lugar de su muerte se realizó un santuario. También se editaron varios discos, algunos fueron simples recopilaciones mientras que otros publicaban material inédito del cantante cordobés. A su velorio concurrieron miles de personas y muchísimos famosos, destacándose entre ellos a Diego Maradona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario